Manifiesto

Al pueblo de Gilena,

vecin@s y compañer@s

Las pasadas elecciones europeas del 25 de mayo dejaron en clara evidencia el sentir de nuestro pueblo ante el actual panorama político a todos los niveles. Por primera vez en unas elecciones de cualquier tipo (europeas, generales, autonómicas y locales) la abstención supera el 50%, y los partidos que en nuestro pueblo tradicionalmente han representado a la izquierda (PSOE-IU) bajan en votos; además, la nueva formación de izquierdas PODEMOS irrumpe con más de 50 votos y sin ningún tipo de propaganda local.

Como todo en esta vida, podríamos hacer una valoración negativa y otra positiva del resultado.

Frente al pesimismo que nos llevaría centrarnos en que el resultado es fruto de la desesperación, falta de valores, irresponsabilidad, incredibilidad en la política, etc., nos empeñamos en hacer un análisis positivo y con una perspectiva desde la esperanza y la ilusión.

Nuestra lectura de la actual situación es que nuestro pueblo al igual que parte de la sociedad andaluza y española, está cansado del bipartidismo del régimen del 78, de una justicia que castiga o premia según la cuenta corriente, de puertas giratorias entre despachos, rescates a banqueros, recortes, privatizaciones, desahucios, paro, emigración y miseria.

Y esto no nos frena, sino todo lo contrario, nos obliga a seguir construyendo y a seguir creando. Siendo conscientes de que necesitamos de nuevas herramientas cargadas con nuevas ideas y formas de hacer política.

Hemos visto en estos últimos años como han ido aumentando en nuestra Gilena asambleas y movilizaciones contra los recortes, en defensa de la educación, de la sanidad y de una vivienda digna. Unas más importantes que otras, nunca serán suficientes, pero lo que refleja es una actitud por una parte de nuestro pueblo que quiere crear, cambiar y transformar; eso es lo más importante y lo que nos empuja.

Se avecinan cambios políticos en le conjunto del Estado Español, y nuestro pueblo necesita también un nuevo espacio político y nuevas herramientas que no nos dejen al margen. La política de los diferentes equipos de gobierno local que se han sucedido desde 1979, han sido continuistas y de no ruptura (CUT-PSOE-IU). Con sus luces y sus sombras, no vamos juzgarlos ni a hacer una crítica destructiva, sino a aprender de sus aciertos y errores. Queremos caminar y construir mirando hacia adelante, y en este momento tan importante de nuestra historia, es el momento de la unidad de aquell@s que no nos conformamos con lo que hay, que queremos transformar la realidad y que no aceptamos un ayuntamiento como simple oficina de funcionarios y gestores, creemos que un gobierno local tiene que estar al frente de los problemas reales de la gente, en la defensa de los derechos sociales y laborales; y con nuevos proyectos que no marginen a nuestro pueblo, sino que haga que Gilena sea parte protagonista del cambio político que acecha y construyamos nuestra propia alternativa.

Llamamos a la confluencia y cooperación de todas y todos los gilenenses de izquierdas sin carnet, votantes del PSOE y de IU/CUT críticos con las políticas neoliberales que han impulsado o apoyado, a votantes de nuevas formaciones, a quienes se movilizan contra los recortes y por un trabajo y una vivienda digna; en resumen llamamos a un frente común de todas y todos los gilenenses progresistas y con sentido común. Llamamos a la unidad de aquell@s que crean en la alternativa, bajo dos simples premisas: Asamblea y Cooperativismo, para que en definitiva la política y la economía estén al servicio de la sociedad, y no al contrario.

Creemos en la ilusión y en el cambio desde abajo hacia arriba, por ello nos interesa su opinión, su trabajo y lo que pueda aportar a este nuevo proyecto vecinal. Os invitamos a participar en esta primera asamblea para la confluencia y constitución de una nueva plataforma social. Tendrá lugar en la biblioteca el próximo viernes 19 de septiembre a las 19:00h.

HA LLEGADO LA HORA DE UNID@S CAMINAR, CREAR Y CONSTRUIR LA ALTERNATIVA,

TAMBIÉN DESDE NUESTRA GILENA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s